• Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

2019 by Sectech PERU

Tel: 01-5614994
Calle Los Pinos 545
San Isidro
Lima - Perú
www.sectechperu.com

Noticias & Información

Actualidad Internacional en Tecnologías, Regulaciones y Destacados

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Directora Comercial de SecTech Perú, Renee Huby representa al Peru en el Programa de Mujeres Emprendedoras en Sectores No Tradicionales - British Embassy

MUJERES EMPRENDEDORAS  REPRESENTARÁN A PERÚ EN  REINO UNIDO 

 

Durante el mes de setiembre 2018, la Ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones de Gran Bretaña, la Baronesa Rona Fairhead, lanzó el programa “Mujeres Emprendedoras - Apostando por el Crecimiento”, Programa soportado por dos instituciones reconocidas mundialmente “ICE - International Consultants for Entrepreneurship and Enterprise” y “WEI - Women’s Economic Imperative”. 

Se trata de un programa innovador, interactivo y altamente participativo, que ha sido desarrollado alrededor del mundo, contribuyendo a emprendedores y empresarios independientes a hacer crecer sus negocios. Y en esta oportunidad se ha enfocado principalmente en fomentar la participación de mujeres en sectores no tradicionales, remarcando la importancia de la mujer en la economía peruana, y su impacto multiplicador para lograr el desarrollo del país. 

Bajo este contexto y criterios diversos, se seleccionó a ocho mujeres emprendedoras provenientes de sectores no tradicionales para que se beneficien del programa, el cual tiene una duración de seis meses y está compuesto de capacitaciones, talleres, mentorías personalizadas e incluye un intercambio en el Reino Unido. 

Durante el mes de noviembre, las ocho participantes representarán a Perú en un viaje de intercambio a Inglaterra (Durham), subvencionado por la Embajada del Reino Unido en el Perú, durante el cual compartirán experiencias y buenas practicas con otras emprendedoras de sus rubros en el Reino Unido y en conjunto generarán una comunidad internacional de soporte bilateral para el crecimiento de sus emprendimientos. 

La primera promoción de mujeres peruanas, de éste programa está conformada por las mujeres líderes de los siguientes sectores: 

1. Renee Huby (Sectechperu - Tecnología) 

2. Lisset Cangalaya (Health Recover - Innovación y Salud) 

3. Gladys Calenzani (Women in Mining Peru - Minería) 

4. Adriana Aurazo (RamaClara - Medio Ambiente) 

5. Thalia Simich (Ligas Femeninas de Fútbol 7 - Deporte) 

6. Susana Matos (SHE LINE - Industria Textil) 

7. María Antonia Fernández (Marc Importaciones - Construcción) 

8. Mayra Guzmán (Niña Valiente - Educación) 

 

Se espera que esta iniciativa continúe los próximos años beneficiando a más mujeres emprendedoras de nuestro país. 

PRENSA

Para crear una cultura de desarrollo e innovación necesitamos más mujeres liderando

El liderazgo es un arte, un privilegio y una herramienta fundamental para generar importantes trasformaciones a través de propósitos de valor que en una sociedad como la actual deben garantizar la equidad y la posibilidad de que las mujeres crezcamos profesionalmente. 

Contar con mujeres empoderadas, tomadoras de decisiones y administradoras de recursos desde el nivel comunitario hasta los niveles organizacionales más altos en las grandes corporaciones y gobiernos genera valor, el mismo valor que genera la diversidad, y es un elemento que si continuamos promoviendo, transformará nuestras perspectivas futuras en términos de desarrollo sostenible

Se realizó el IV Encuentro de mujeres especialistas en Defensa y Seguridad

Junto a especialistas de la Universidad en la temática y representantes de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, la Mg. Irma Argüello, presidenta de la Fundación NPS – Global, brindó un panorama sobre el posicionamiento de Argentina de cara a la presidencia de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) en 2020.

Exclusivo CNN: Estados Unidos podría eliminar la revisión de pasajeros en aeropuertos pequeños

(CNN) – La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) considera eliminar la revisión de seguridad a pasajeros en más de 150 aeropuertos pequeños y medianos en todo Estados Unidos, según altos funcionarios de la entidad y documentos internos obtenidos por CNN.

 

La propuesta, si llega a implementarse, marcaría un gran cambio para los viajes aéreos en el país, después de casi dos décadas con presencia de la TSA en los aeropuertos, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Además, ocurre cuando el Gobierno del presidente Donald Trump ha intensificado los controles para dispositivos como computadoras portátiles y tabletas.